junio 17, 2024

Restauranteros pronostican 130% en el día de las madres

Restauranteros pronostican 130% en el día de las madres

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, indico que actualmente el sector opera entre un 60 y 70%.

Y es que señalo que el pasado fin de semana ante el festejo del Día del Niño que se enlazo con el día del trabajo y cayó en quincena, origino que los restaurantes operaran a un promedio de entre el 120 o 130%.

En cuanto al cheque promedio manifestó que este llega a variar dependiendo de cada centro de consumo.

“El monto del cheque promedio es muy diverso y depende de qué tipo de restaurante sea, tenemos restaurantes donde su cheque promedio puede ser un desayuno desde 150 pesos a comidas de 350 o 600 y 700 pesos, entonces como te digo es demasiado variable como para poder establecer un promedio general” refirió.

Villarreal Zapata, estimó que ahora para el 10 de mayo la operación de los restaurantes se proyecta similar el Día del Niño, que impulsó estas ventas hasta en un 130%.

“Y bueno para este 10 de mayo algunos restauranteros estarán ofreciendo como siempre descuentos o promociones o detalles de regalo a las mamas, es también muy variable este en los diferentes centros de consumo y ya es organización de cada uno lo que se desee ofrecer en esta fecha”, dijo.

Dijo que incluso ya han comenzado a recibir reservaciones para el próximo 10 de mayo en varios centros de consumo, lo que les hace vislumbrar una exitosa operación.

Manifestó que con esta serie de celebraciones el sector espera concluir positivamente el presente mes de mayo, ya que el siguiente fin de semana se celebrará el Día del Maestro, donde también hay buenas proyecciones de venta.

Finalmente señalo que estas estadísticas son gracias a que la población y el turismo que vuelve a estos centros de consumo a degustar la infinidad de platillos que se ofrecen, contribuyendo con ello a una recuperación más rápida y robusta

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: