mayo 30, 2024

Restaurantes esperan recuperar ganancias en fiestas patrias

Restaurantes esperan recuperar ganancias en fiestas patrias

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – A decir de José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún (Canirac), la primera quincena del presente mes de septiembre no fue muy buenos para el sector restaurantero por varias cuestiones.

“Esta primera quincena de septiembre se sintió un frenón en la economía, sobre todo en la industria de restaurantes, derivado de la entrada a la escuela de diversos niveles, así como de la inflación que se está registrando y la escalada de precios que no para y bueno la realidad es que esta quincena debimos de haber estado trabajando en rangos de un 60% en la mayoría de los restaurantes” externó.

Villareal Zapata, externó que esperan que esta situación cambie en la mayor cantidad de negocios del sector, ahora para los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

“Bueno pues en esta segunda quincena de septiembre esperemos que se retome la ocupación un nivel más estable y que las personas estén un poco más desahogadas en cuento a su economía para que puedan una vez más poder a consumir dentro de los restaurantes, por ello esperamos que este 15 y 16 de septiembre sean buenos días de ventas con un repunte de un 80% donde la mayoría nos hemos preparado con promociones y sorpresas” externó.

Así el líder del sector gastronómico en este polo vacacional, dijo estar optimista de que tales fechas se traduzcan en un abocanada de aire para todos estos centros de consumo y con ello, enfilarse a las excelentes proyecciones que se han hecho para la próxima temporada vacacional de fin de año, que, a decir de autoridades estatales del sector turístico, el 2022 está llamado a ser el mejor año en cuanto a estadísticas turísticas se refiere.

“Entonces creo que va a ser una muy buena noche para nuestros negocios, y a partir de estas fechas creemos que octubre noviembre y diciembre serán mucho más estables, derivado de que la asociación de hoteles a anunciados muy buenos niveles de ocupación para el fin de año y así nos estaremos beneficiando muchos prestadores de servicios turísticos”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: