julio 05, 2022

Retiran barreras antisargazo por llegada de Grace

Retiran barreras antisargazo por llegada de Grace

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.- Ante el impacto que tendrá la tormenta tropical Grace en Playa del Carmen, que de acuerdo con el pronóstico podría llegar como huracán categoría uno, este martes se comenzó con la labor de retiro de las barreras de desvío de sargazo que estaban colocadas en el mar.

En primer lugar se han empezado a retirar los 2.7 kilómetros de barrera antisargazo del proyecto que está a cargo de la Secretaría de Marina, que corre desde el muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen hacia el norte de la línea costera.
Como se recordará, esta barrera de desvío de sargazo había sido ya retirada en una ocasión del mal tiempo, pues dadas sus características se dañaba considerablemente con el fuerte oleaje, por lo que fue incluso necesario repararla.
De igual manera la barrera antisargazo que blinda las playas Blue Flag de la Colonia Colosio, Calle 88 y Punta Esmeralda, contratada por un centro de hospedaje a la empresa Inmar, también empezó a ser retirara por parte de personal pues tampoco aguantaría el impacto de los fuertes vientos de la hasta el momento tormenta tropical.

En este caso, serán retirados de esta zona 1050 metros de barrera y en ambos casos los trabajadores estiman que en el transcurso de este miércoles quedarán por completo retiradas las barreras de desvio de sargazo para que Grace no termine dañándolas.
Por lo pronto, este martes hubo un clima favorable que permitió la estadía de los bañistas en los arenales en donde no hay presencia de sargazo, a quienes, guardavidas que vigilan en las torres, lanzaron el exhorto a mantenerse bien informados por los canales oficiales.
Asimismo informaron que se mantendrá la labor informativa hacia los bañistas, principalmente extranjeros que no tienen una cultura de las medidas de prevención para fenómenos hidrometereológicos y puedan resguardarse en un sitio seguro y mantener su integridad fuera de peligro.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: