mayo 18, 2022

Saldo blanco tras el paso del huracán “Zeta”: Carlos Joaquín

Saldo blanco tras el paso del huracán “Zeta”: Carlos Joaquín

Por Eloísa González

CANCÚN. – Tras el paso del huracán “Zeta” de categoría 1 por la entidad, el gobernador Carlos Joaquín, anunció saldo blanco, y afirmó que los aeropuertos, hospitales y centros de salud se reportan sin novedad lo que se logró gracias a la suma de esfuerzos y trabajo coordinado de las autoridades y la sociedad.

En lo que respecta al aeropuerto se confirmó que no cerró, sin embargo, se cancelaron alrededor de 90 vuelos y hoy se iniciaron operaciones a partir de las 9 de la mañana en la Terminal 3 que ya está habilitada.

En estos momentos se tiene un reporte de 60 mil turistas en la zona norte del estado, de los cuales ninguno quedó varado, por lo que no se registraron mayores afectaciones y en lo que respecta a las carreteras informó que ya se encuentran abiertas al reportarse daños mínimos. Los cuales ya se están solucionando.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín, manifestó que, aunque las afectaciones fueron mínimas se reportaron caídas de árboles, espectaculares y llamadas de emergencia ante el temor experimentado por algunos ciudadanos al manifestar una sensación de un huracán mayor a “Delta” de categoría 2, sin embargo, informó que no fue así al registrar vientos de 140 kilómetros por hora, mientras que, con “Delta” fueron de 185.

Por otra parte, y ante los mínimos daños causados, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que a partir de las 10 de la mañana se reanudaron las actividades laborales en toda la zona norte del estado en la que ya se iniciaron los trabajos de restablecimiento de servicios públicos así como la reactivación económica, recordando que la temporada de huracanes finaliza hasta el próximo 30 de noviembre por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse informados sobre las condiciones del clima por canales oficiales hasta la mencionada fecha.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: