octubre 04, 2022

Se actualiza el pronóstico de la temporada de huracanes

Se actualiza el pronóstico de la temporada de huracanes

REDACCIÓN

Cozumel. –  Expertos de la Universidad de Colorado USA, dieron a conocer la actualización del pronóstico de la temporada de huracanes 2022 en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México la cual continúa clasificada como superior a lo normal debido al fenómeno de la Niña en la que prevén la formación de 18 tormentas con nombre de las cuales cuatro serán huracanes de mayor intensidad.

En este sentido, el meteorólogo de Protección Civil, coronel en retiro Enrique Chávez Sevilla, informó que este día los científicos de la universidad de Colorado, ofrecieron su más reciente y último pronóstico de actividad de tormentas y ciclones para el Atlántico en el que pronostican que la actual temporada será superior a la normal debido a que la temperatura del mar se encuentra más caliente estimándose se neutralice en este verano-otoño.

Dijo que basta que toque tierra un huracán para que la temporada sea activa para los habitantes del lugar del impacto, por tal motivo invitó a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los canales oficiales y hacer caso omiso a los rumores.

Chávez Sevilla expuso que, el primer pronóstico emitido en abril de este año señalaba la formación de 19 tormentas con nombre de las cuales nueve serían huracanes y aunque existe una mínima disminución la actual temporada huracanes 2022 en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, sigue siendo clasificada como superior a lo normal.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: