julio 14, 2024

Se aprovecha sargazo para sacar arena en tres centros de acopio

Se aprovecha sargazo para sacar arena en tres centros de acopio

Por Luis García

 

Playa del Carmen.-Son distintos los puntos de los cuales se ha podido hasta la fecha sacar un gran tonelaje de sargazo abandonado, incluso aquellos que eran utilizados como tiradero clandestino por parte de hoteleros y concesionarios de playa, pero sobre todo son tres los centros de acopio de mayor importancia, en los cuales se trabaja en este proceso que ha ayudado a recuperar zonas de la playa devastados por la erosión y el sargazo, como la playa El Recodo.

María de Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, informó que además del de la Playa Punta Esmeralda, son otros dos puntos de acopio de sargazo donde se está aprovechando la arena que en pasadas administraciones estaba desperdiciado.

En este esfuerzo que está haciendo el equipo de Zofemat, la funcionaria comentó que será una gran cantidad de arena la reserva que se tiene para seguir con el programa de mantenimiento de arenales.

Explicó que este proceso de secado y separación del sargazo tarde entre cuatro y cinco meses y lo que queda al final es arena y la finalidad es que terminada la temporada de recale que está por culminar se devuelva la arena en las zonas que presenten mayor pérdida de arenales.

Informó que hasta el momento no se puede calcula la gran cantidad de arena que se está recuperando, pero que se dará a conocer cuando se tenga un aproximado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: