mayo 18, 2022

Se avanzó mucho, contesta Nancy Martín a MOCE YAX CUXTAL

Se avanzó mucho, contesta Nancy Martín a MOCE YAX CUXTAL

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que la asociación civil, MOCE YAX CUXTAL, calificó al ayuntamiento local con cero en materia ambiental, la directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Nancy Martín Tzuc, contestó, que cada quien puede opinar lo que quiera, sin embargo, si se tuvieron considerables avances en protección al entorno ecológico.

Como muestra de los avances dijo está la disminución en los trámites burocráticos, sobre todo en los permisos ambientales, mismos que anteriormente tenían rezagos de hasta cinco meses, ahora están saliendo en menos de 30 días.

Cabe destacar que dicha asociación junto con un grupo de ambientalistas califican con cero las acciones implementadas por la actual administración para contrarrestar problemáticas como la deforestación, el sargazo, recuperación de diferentes ecosistemas y la creación de una conciencia ambiental en la ciudadanía.

A la par indicaron que presentarán una agenda ambiental a la nueva administración encabezada por la presidenta electa Lili Campos Miranda, con temas preocupantes a atender como es el sargazo, erosión de playas, contaminación de cenotes, entre otros.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: