junio 17, 2024

Se corona Fitzer como Empresa B certificada, comprometida con el medio ambiente

Se corona Fitzer como Empresa B certificada, comprometida con el medio ambiente

Ciudad de México (Redacción).- Fitzer,  startup mexicana fundada con el objetivo de disrumpir el estatus quo de la industria de bebidas en México logró consolidarse como la primera marca de bebidas alcohólicas con certificación B obtenida a través de Sistema B en nuestro país.

Estamos orgullosos en ser la primera marca de bebidas alcohólicas en México en obtener esta certificación, lo que significa que cumplimos con los estándares más altos de medioambiental y impacto social, dijo en entrevista Elisa Alanís Ávila chief marketing officer de Fitzer

Destacó que ello se logró haciendo las cosas de manera distinta y emprendiendo con conciencia ambiental y social. Es de resaltar que Fitzer es la primera marca de Hard Seltzer en el país, una propuesta refrescante y consciente en la categoría de bebidas alcohólicas.

Explicó que las Empresas B son  organizaciones que se caracterizan por su nivel de responsabilidad ambiental y social, propósito muy bien definido y transparencia de sus actividades. De esta manera, pretenden generar un impacto positivo en los medios que priorizan.

Con la Certificación B en nuestro país, Fitzer se convierte en un promotor importante del crecimiento sostenible y del equilibrio entre hombre-empresa-medio ambiente.

Además de contar con características y requisitos que la posiciona como organización con ánimo de lucro enfocada en la sostenibilidad, esta empresa implementa acciones que refuerzan su compromiso social y ambiental, dijo Alanís Avila.

Asimismo, explicó que Fitzer es el primer Hard Seltzer, bebida alcohólica ligera que arranca una nueva categoría creada para los consumidores que buscan una alternativa baja en calorías, ligera.

Es una combinación de agua, burbujas y notas frutales; contiene 4.4% de alcohol, 0.5 gramos de carbohidratos y solo 88 calorías, además es libre de gluten y keto friendly.

Destacó que esta Hard Seltzer ha tenido un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en Monterrey a inicios de año, duplicando sus ventas mes con mes. Surgió gracias a la colaboración de varios socios y emprendedores que integran un equipo al que se han venido sumando otros talentos con visión de negocio que vieron en la nueva categoría una gran oportunidad en el mercado mexicano.

Alanís  Avila dijo que el alcance de la estrategia de sostenibilidad implementada para Fitzer Drink se enfoca en la medición, reducción y compensación de la huella de carbono que corresponde a la producción de dichas bebidas así como la operación de la empresa.

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Por último indicó que no basta con tener una visión empresarial que teóricamente promueva el desarrollo sostenible, es fundamental estructurar la organización en pro del trinomio que permita obtener un certificado sobre su condición.

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