
Por Ernesto Escudero
CANCÚN. – El todavía presidente de los hoteleros de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, hasta febrero del 2022 Roberto Cintrón Gómez, afirmó que el panorama turístico que se había proyectado meses atrás para la actual temporada vacacional de fin de año en estos destinos es la esperada gracias a la implementación y cumplimiento de todos los protocolos de seguridad sanitaria, acciones que dijo fueron reforzados con los diferentes programas de vacunación.
“Los números que tenemos en las reservaciones para esta semana de navidad y a lo nuevo apuntan a que estaremos en general en un 85% de ocupación en estos tres destinos, enero viene bastante bien el cual está registrando ahorita un 75% de reservaciones en general”, externó.
Manifestó que desde la reactivación económica hasta el día de hoy se ha ido notando el paulatino incremento de la actividad turística que es lo que finalmente ha llevado a los actuales niveles de operaciones aéreas y ocupaciones hoteleras en el Caribe Mexicano.
“Mientras tanto lo que ya tenemos a la siguiente semana es una muy buena ocupación, recordemos el reciente record de operaciones con más de 630 vuelos el pasado fin de semana y con ello incrementa la ocupación, y bueno esos son precisamente los indicadores de como estaremos cerrando este 2021” refirió.
El líder hotelero mencionó que la pandemia modifico el comportamiento de la gente en cuento al tema de hacer sus planes de viaje y reservaciones.
Y es que señalo que ahora con la variante de Ómicron esto hace muchas veces pensar o recapacitar a los potenciales viajeros sobre tener a largo plazo sus vacaciones planeadas.
“Porque no se sabe si va a haber confinamiento o si van a volver a cerrar destinos, en fin, no es el caso de Quintana Roo o México; Sin embargo, el comportamiento de la gente es de protegerse por lo que vemos estas 2 semanas de anticipación en donde la gente está haciendo sus planes y sus reservaciones”, mencionó.
Cintrón Gómez, que hasta el momento enero viene muy bien mientras que febrero lo hace un poco más lento precisamente por el periodo de dos semanas al que se refirió anteriormente en cuanto a la decisión de viaje de los paseantes.