junio 16, 2024

Se inaugura nuevo vuelo directo entre Barcelona y Cancún, serán dos frecuencias semanales

Se inaugura nuevo vuelo directo entre Barcelona y Cancún, serán dos frecuencias semanales

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Acompañado por el secretario de turismo del estado Bernardo Cueto Riestra y el director del Consejo de Promoción Turística del estado Diario Flota Ocampo, Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, anuncio el inicio de operaciones de un nuevo vuelo entre Barcelona y Cancún con lo que se continúa engrosando el número de operaciones desde diferentes puntos de España hacia el Caribe Mexicano.

El directivo de Iberojet, compartió que este vuelo tendrá dos frecuencias a la semana siendo los días domingos y martes, avión con una capacidad de 375 pasajeros.

“Siempre hace ilusión nuevos vuelos y ahora este entre Barcelona y Cancún aún más, por un lado, porque desde Madrid estamos volando 6 veces a la semana y que ahora empecemos a volar desde otro punto del territorio español es importante pues se amplía la agenda de rutas y desde que existe esta aerolínea siempre se ha volado hacia Cancún” refirió.

Y es que manifestó que, aunado a otras operaciones aéreas, desde que se registró la reactivación económica, todas ellas suman un interesante número de españoles hacia la entidad como explica a continuación.

“Y todos los vuelos han tenido un factor de demanda del 80% y para este verano lo están registrando del 90 y 100%, Por ejemplo el avión que conecta a Madrid con Cancún tiene 432 asientos en cada salida y este vuelo nuevo es de 375, entonces podríamos estar hablando de más de 3 mil 500 asientes por semana de españoles que llegan a este destino”, concluyó.

Recordó que, en 2021, España fue el principal mercado europeo para los destinos turísticos del Caribe Mexicano y ese mismo año, el quinto mercado extranjero más importante solo después de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil.

Este vuelo inaugural aterrizó ayer domingo a las 22:14 horas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde fue recibido con un arco de agua y corte de listón con autoridades del quehacer turístico del estado.

Finalmente cabe mencionar que Grupo Avoris, es el operador turístico más grande de España, con la aerolínea Iberojet que vuela a Cancún, desde Madrid, Lisboa y Barcelona.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: