diciembre 08, 2022

Se manifestan por falta de estudios en proyecto del tren maya en Playa

Se manifestan por falta de estudios en proyecto del tren maya en Playa

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Decenas de familias y algunas organizaciones no gubernamentales en pro del medio ambiente se manifestaron este fin de semana en Playa del Carmen, en una gran área donde se retiró la vegetación para los trabajos de construcción del nuevo trazo del tren maya en su tramo 5 Norte.

La manifestación pacífica se realizó para solicitar a las autoridades federales que realicen los estudios pertinentes antes de iniciar la colocación de infraestructura ferroviaria, debido a la fragilidad que tienen muchas zonas de la selva virgen.

El titular del proyecto de Cenotes Urbanos en Playa del Carmen, Roberto Rojo, indicó que además se colocó con piedras un letrero de emergencia s.o.s. para llamar la atención de las autoridades, debido a la preocupación del impacto que puede causar el tren, no obstante, dejo en claro que ninguno de los manifestantes se opone al proyecto Federal.

Momentos después el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un mensaje que a la letra dice; “Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya, pero esta es nuestra versión:

En 1,500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán.

Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: