Por René Guadarrama.
TULUM.- Un grupo con alrededor de 50 trabajadores del Hotel Copal de Tulum, se manifestaron en las puertas del complejo sin entrar a laborar, debido a que no respetan su contrato colectivo de trabajo y no reciben sus prestaciones como propinas y vales de despensa.
En consulta con algunos afectados, señalaron que la problemática es añeja y en entre otros casos la falta de vales ha sido hasta por las 6 últimas quincenas, situación que afecta sus bolsillos y violenta sus derechos.
También comentaron que la manifestación de “brazos caídos” se debe porque hasta el momento no les resuelven la problemática y, a la fecha no cuentan con un comedor.
Por su parte el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés, sostuvo que la problemática es añeja y los trabajadores solo buscan transparencia en el reparto de propinas, cumplimiento en la entrega de vales y asimismo un comedor que se tiene prometido desde meses atrás, ya que los colaboradores recorren largas distancias para llegar a tiempo al complejo y atender a los turistas.