mayo 30, 2024

Se realiza en Cancún importante foro turístico

Se realiza en Cancún importante foro turístico

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Caribe Mexicano; del éxito a la prosperidad es el nombre del fórum que este día se celebró en Cancún, encuentro informativo al que asistieron principales actores del quehacer y turístico del estado, así como expertos en la materia que abordaron todo aquello aprendido durante la pandemia, así como las propuestas de nuevos modelos de negocios con la intención de seguir haciendo más competitivo a dicho sector.

El evento fue organizado por la agencia de noticias EFE para México y Centroamérica, donde su director general Emilio Sánchez Carlos, indico que al ser la primera agencia de noticias en español del mundo están presentes en 127 países a donde se difunde toda la información que generan, lo que los motivo a difundir el éxito del Caribe Mexicano ante la pandemia.

“Eventos como este trata de sentarnos, debatir y analizar que lo que ha pasado, y tener cierta perspectiva de ver hacia a donde vamos, es contar las lecciones de la pandemia y resaltar que Quintana Roo, es un ejemplo de éxito a nivel mundial de la forma en que reacciono para afrontar el enorme impacto de la pandemia” dijo.

El secretario de turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, externó que este foro se celebra en el momento indicado y una oportunidad para explicar por parte de los principales actores como se logró el éxito del destino y como se busca que éste trascienda hacia la prosperidad del estado y la población.

“Este será un foro relevante para recordar y reconocer las acciones que se emprendieron de parte de todos de la recuperación que registra el caribe mexicano, y también aprender de las lecciones que nos dejó la pandemia para innovar y generar acciones en torno al futuro inmediato de nuestros destinos”, externo.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indico que en este foro los líderes del sector compartirán grandes experiencias y las lecciones adquirida y, sobre todo la visión que tienen para los destinos del estado en este promisorio futuro que tendrá el Caribe Mexicano.

“El foro permite esta compilación de ideas, comentarios, anécdotas y experiencias de empresarios las cuales opino que van a servir mucho para la planeación, proyección y mejora de condiciones en cuanto a lo que hoy el sector turístico requiere” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: