noviembre 27, 2022

Se registra buena afluencia en jornada de vacunación contra Covid en BJ

Se registra buena afluencia en jornada de vacunación contra Covid en BJ

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Este jueves 10 de febrero dio inicio en el municipio de Benito Juárez el programa de vacunación de refuerzo a personas entre los 40 y 49 años de edad, la cual se desarrollará a partir de la primera letra del apellido paterno de los asistentes, programa que estará finalizando el próximo viernes 18 de febrero.

Como siempre los puntos de aplicación en esta cabecera municipal son los de todos conocidos, el domo de la región 94, el de la región 96, el hospital General Jesús Kumate, el Toro Valenzuela y el domo del Jacinto Canek.

En este último punto platicamos con Alejandro Pérez Gutiérrez, encargado de dicho modulo por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios del Municipio.

“Hoy iniciamos con la jornada de 40 a 49 años de la marca Astra Zeneca y tenemos un total de 2 mil dosis 430 vacunas que son para el refuerzo de las dosis, pero también estamos recibiendo rezagados que no hayan podido venir en jornadas anteriores y también los estamos recibiendo” dijo.

Pérez Gutiérrez compartió el número de dosis con el que se cuenta en este espacio e indicó que también se está aprovechando para atender a aquellos benitojuarenses que por cualquier situación no hayan acudido en tiempo y forma a aplicarse tal vacuna.

“También nos trajeron 20dosisi que equivalen a 200 vacunas del Cancino y estas se están aplicando a la gente que nunca se había puesto alguna vacuna, también se está dando la oportunidad de vacunarse a las personas que en su momento no pudieron aplicarse la segunda dosis de Astra Zeneca o la segunda dosis de Sinovac”, externó.

Agregó que dentro de este periodo de vacunación se cuenta también con dosis contra la gripe HI N1 (influenza) con un total de 100 de estas dosis.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: