agosto 13, 2022

Se reúnen playenses con sus fieles difuntos

Se reúnen playenses con sus fieles difuntos

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – Con su canción favorita, la que más les gustaba en vida, o la que les acerca la nostalgia en el recuerdo, es como decenas de familias acompañaron a sus fieles difuntos en el camposanto municipal de Playa del Carmen, este martes dos de noviembre, Día de Muertos.

Y es que este año el color verde en el semáforo de contagios permitió otra vez regresar a los panteones para llevar la ofrenda a difuntos, para estar con ellos es esta que es una tradición y una fiesta del pueblo mexicano.

Además esta festividad también da trabajo a varios, como los músicos que andaban cazando la nostalgia de la gente, para ofrecer su repertorio, en honor de los que ya no están entre nosotros, aunque de acuerdo con los algunos músicos en el panteón de Playa del Carmen, la actividad hasta el medio día de este dos de noviembre, se mantenía más bien el calma; por lo que esperaban para entonar las que son las canciones mas pedidas en esta fecha.

Sin embargo, al paso de las horas, los músicos esperaban la llegada de más gente, hasta la noche en donde el panteón permanecerá abierto para cantar las que más pide la gente, aquellas que calan en el recuerdo, las que levantan el suspiro de la ausencia de aquellos que se han marchado de esta vida.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: