diciembre 06, 2022

Se suman pequeños hoteles de Playa del Carmen a la limpieza de playas

Se suman pequeños hoteles de Playa del Carmen a la limpieza de playas

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN .-Pequeños hoteles de la línea costera realizan trabajos de limpieza del sargazo que recaló esté martes en algunas zonas de la línea costera.

Aunque este recale de la macroalga no fue tan considerable, la iniciativa privada activó sus mecanismos de limpieza en esta zona, tal es el caso del centro de hospedaje localizado en la zona federal marítimo terrestre con calle 38, en la zona de playa conocida como Shangri La, en donde desde tempranas horas personal de este centro de hospedaje estuvo realizando labores de retiro de sargazo con maquinaria, de la calle 38.

Y es que esta es una de las zonas que mayormente presentó, con la llegada de los vientos del sureste sargazo este martes y en menor medida la playa de la avenida CTM, en donde este centro de hospedaje se sumó a la limpieza de esta zona.

Esto para desde temprano mantener despejada de la macroalga está área que de por sí es de las más afectadas por el fenómeno de la erosión y en donde también se observaban algunos manchones de sargazo a flotando a la orilla del mar.

De igual manera por la zona también se observó a personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre la Zofemat realizando labores de limpieza manualmente para mantener las postales de costas limpias, sobre todo ahora ya con la cercanía de la temporada de Semana Santa, trabajando desde temprano para evitar que el sargazo se acumulara al paso de las horas.

Cabe decir que por el mismo problema de erosión que se presenta en Shangri La, los prestadores de servicios turísticos no tienen espacio para la colocación de camastros o sobrillas por lo que este pequeño recale de sargazo no les afecta en sus actividades.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: