junio 18, 2024

Se tiene una gran expectativa  durante la temporada de verano 2022.

Se tiene una gran expectativa  durante la temporada de verano 2022.

Por René Guadarrama.

Durante la temporada de verano 2022 se prevé que los hoteles de la Riviera Maya lleguen a alcanzar hasta un 90% de ocupación. Asimismo estarán en tránsito por la entidad más de 300 mil vacacionistas, indicó la secretaría de turismo en Solidaridad, Samaria Angulo.

Sostuvo que del 29 de mayo al 4 de junio se registró una ocupación promedio del 72% en los 287 hoteles ubicados en el territorio municipal, lo que habla de un ascenso en la recuperación económica del ámbito turístico. Adelantó que los datos de los libros de reservación son positivos, de manera que se prevé una gran visita tanto del segmento nacional, como de grupos de turistas extranjeros.

La secretaria adelantó que como parte de los eventos especiales para los visitantes se realizará el 24 y 25 de junio, en Puerto Juárez el “1er. Festival Gastronómico Cancún Quintana Roo” donde el municipio de Solidaridad participará con cuatro platillos.

Comentó que serán tamales de chocolate, axiote con maíces ancestrales, tamal de pulpo y chile chawa, así como un huracán de pulpo elaborado por estudiantes de gastronomía de la universidad tecnológica de Playa del Carmen.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: