diciembre 08, 2022

Sector comercial en Cancún inicia el año con oleada de gastos

Sector comercial en Cancún inicia el año con oleada de gastos

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cancún (Canaco), Rafael Ortega Ramírez, compartió que este 2022 no lo inicia muy bien el sector ante los innumerables gastos que se deben de realizar, además del incremento en productos en cada uno de los giros de los agremiados y los salarios entre otros.

“Con la cobranza de los impuestos, y pagos del infonavit y el seguro social, pues hay precio para que estemos al día y cumplamos, y no son los únicos gastos que se tienen pues también empezamos con el incremento de los precios en los productos y los incrementos salariales que nosotros tenemos que absorber y ni modo de ponerlo en las utilidades, aunque igual y muchos lo van a tener que hacer y ni modo que pierdan no”, dijo.

Explicó que todo incremento en salarios es incremento al producto, y no porque así que quieran sino simplemente porque no les da la utilidad para mantener el negocio.

En cuanto al tema de los impuestos, se le pregunto si la CANACO estaría buscando que se estableciera algún tipo de esquema de prórroga para los agremiados y esto fue lo que comento.

“Sabemos que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, pero pues si vamos a ver como apoyar a nuestros socios por lo que si estaremos buscando algunas prorrogas, porque esta difícil ver si se paga la luz, o el agua, los sueldos o el seguro social u otras cosas cuando las ventas no son las suficientes, pero vamos a ver que se puede hacer”, externó.

En más información el líder del sector comercial en Benito Juárez, dijo que a todo lo anterior hay que sumarle la situación que se está presentando en torno al incremento de casos de COVID, así como de la variante de Ómicron, que ha hecho regresar al estado al color amarillo del semáforo epidemiológico.

Sin embargo, Ortega Ramírez se dijo optimista de que la situación no pase a mayores niveles que pudieran afectar a la población y los visitantes y, por ende, la actividad turística y las que se desprenden de ella.

“Pero de seguir los mismos esquemas y estrategias sanitarias del 2021 estamos seguros que la situación va a mejorar, y bueno dejando de lado esta situación de la variante Ómicron estoy seguro que será un buen año” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: