Por Ernesto Escudero
CANCUN. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Iván Ferrat Mancera, manifestó que una vez que se oficialice la victoria de Mara Lezama Espinosa, como la virtual ganadora de las elecciones a la gubernatura de Quintana Roo, se buscara un acercamiento con ella para comenzar a establecer un esquema de trabajo.
“Nosotros como sector empresarial tenemos firmados compromisos por todos los candidatos y ahora con ella como virtual ganadora nos pondremos de acuerdo para implementar mesas de trabajo y con ello dar continuidad en el cumplimiento de estos compromisos firmados, que estarán públicamente en la página www.quintanaroovota.com y ahí se les dará seguimiento”, afirmó.
El líder empresarial considero de suma importancia que antes de que tome posesión como gobernadora del estado a finales del próximo mes de septiembre se comiencen delinear y establecer líneas de trabajo.
Y es que recordó que esta administración será solo de 5 años y no de seis, para poderse emparejar con el proceso que viene del 2027 cuando se elijan a nuevos diputados federales.
Por ello dijo se debe de aprovechar el tiempo al máximo para poder concretar la mayor parte de compromisos en beneficio de los quintanarroenses.
“La idea es que antes de que tomo posesión, podernos sentar y establecer una mecánica de trabajo ciudadana con el gobierno y el gabinete y poder darle seguimiento al cumplimiento de tales compromisos”, refirió.
Finalmente, se le pregunto que al ser la primera ocasión que una mujer estaría gobernando en Quintana Roo, se podría percibir y esperar una mayor senilidad para con diversos temas, esto fue lo que opinó.
“Eso ya depende de cada quien, pero bueno podría ser que haya más trabajo en el tema de la equidad de género, pluralidad, y una sensibilidad en todo el aspecto de violencia de género” externó.