diciembre 06, 2022

Sector náutico buscará oficializar la transferencia de permisos

Sector náutico buscará oficializar la transferencia de permisos

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ) Francisco Fernández Millán, informo que la reunión mensual celebrada con agremiados de la asociación giro entorno al análisis, para poder buscar la manera de llevar a cabo las trasferencias que tiene los permisos de parques nacionales, esto dijo debido a que los permisionarios no tienen derecho a vender ni traspasar tales permisos.

“Con la pandemia nos dimos cuenta que aquellos permisionarios que estaban como personas físicas y que fallecieron con el COVID el permiso también se extinguía como tal, entonces ni se renueva, ni se traspasa, ni se transfiere y esa fue una problemática porque esas personas que contrabajos tiene una embarcación es un sector social perjudica a esta parte económica de la sociedad” externó.

Es por ello que el líder del sector náutico en la entidad puntualizo la asociación se está enfocando a apoyar a estos permisionarios, a que tengan la autorización de hacer sus transferencias en caso de algo similar a la pandemia e incluso de algún huracán, y que puedan vender sus permisos o transferirlos a otra persona de tal manera de que no se pierdan y que tengan una remuneración por este proceso de transferencia”, afirmo.

Agregó que, si en el parque marino hay una existencia de aproximadamente 600 permisos, por lo menos más de 100 de los mismos si son particulares.

En otra información ante la conclusión de la temporada de Spring Break, dijo que este no fue un buen periodo para este sector a pesar de lo que se esperaba de este joven estudiante estadounidense.

“Bueno en cuestión de Spring Break si hubo de estos turistas, pero estuvo muy lento y realmente no vino el número que esperábamos estuvo muy asilado y no lo hicieron como en años anteriores que llegaban 4 o 5 mil jóvenes por semana, había varios tres o 4 días y fue muy variante”, señalo.

Fernández Millán, recordó que ya desde algunos años atrás se registró una mayor ausencia de este joven turista.

“Fueron grupos aislados en los cuales llegaban 600, 700 o mil 500 en dos o tres días, se fueron y llegaban otros, y bueno lo único que si les puedo decir es que si ha cambiado algo la temática de este paseante pues al parecer ya no salen tanto de noche sino más bien de día y eso es lo que nos ha dado la pauta a tener más de estos vacacionistas en las actividades náuticas”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: