mayo 16, 2024

Sector restaurantero estatal prevé inflación de dos dígitos hacia el cierre de año

Sector restaurantero estatal prevé inflación de dos dígitos hacia el cierre de año

Por Ernesto Escudero

 

Cancún. – Hacia la conclusión del presente año, el tema de la inflación de proyecta aún más complicado argumento, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún (Canirac), Julio Villareal Zapata.

“Creemos que este año lo vamos a concluir con una inflación de dos dígitos desafortunadamente, y es que los productos de primer consumo en todo el país han estado a la alza y ahí el presidente incluso confirmo que los siguientes tres meses vamos a seguir con incrementos en los precios y para la industria restaurantera va a ser un poco difícil poder soportar estos aumentos de los insumos que requerimos.

Villareal Zapata, compartió que una forma que han buscado para hacerle frente a este tema del incremento en los innumerables insumos que requiere el sector es la creación de platillos con prácticamente lo que se tenga a la mano.

“Estamos tratando de ponernos creativos y crear platillos del mes para tratar de que los ingredientes que utilicemos sean de temporada y también estamos buscando con proveedores para conseguir mejores precios de contado, lo que a su vez propiciara una economía más circulante” externó.

Recomendaron a los agremiados a no tener sobre inventario, es decir no tener más aquello de lo que se necesite porque este será dinero detenido.

El líder del sector gastronómico reitero que es importante que los agremiados traten de jugar con sus menús, es decir ser más creativos para ir saliendo con los productos de temporada que tengan a su alcance y con ello tratar de ayudar a los productores locales negociando precios con ellos.
Asimismo, manifestó que lo más probable es que hacia el cierre de año se registre un incremento en los menús de los restauranteros.

“Yo creo que en general los restaurantes si van a sufrir aumento de sus menús para finales del año talvez de entre un 8 y 10%, porque de ahí dependen muchas familias, no es que se sacrifique o no la utilidad de un restaurante, aún seguimos mal por los estragos de la pandemia y bueno como saben han dado dos años de esfuerzos para que podamos salir adelante y bueno creo que nos llevara todo lo que resta del año para llegar a los números que traíamos antes de la pandemia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: