Chetumal (Evaristo Gómez).- La senadora Marybel Villegas Canché se pronuncia sobre mantener la unidad al interior de Morena tras la designación de Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Recalcó que mantiene su cercanía con el exsenador Ricardo Monreal, pese a que las encuestas no le favorecieron para la candidatura a la presidencia ni vea posibilidades para competir por la Ciudad de México, sin embargo, el mensaje de unidad es claro por lo que brindará su apoyo a la doctora Sheinbaum.
“Tengo una buena relación con todos, me llevo bien con el excanciller, por supuesto con la doctora Sheinbaum, ayer estuvimos acompañándola en el Consejo Nacional en donde le dieron su nombramiento como coordinadora de los comités de base, el mensaje de unidad ha sido bastante claro”, afirmó.
Por su parte, aseguró que se mantendrá trabajando en el Senado de la República como los realizado en esta gestión, además de que a nivel local mantendrá sus programas de apoyo social para la población de Benito Juárez, por lo que considera que no es momento de hacer públicas sus aspiraciones.
“La misma gente me ha dicho que me quiere como alcaldesa, sin embargo, considero que hay que seguir trabajando ya llegará su momento”, considera.
También te puede interesar: Descartan para este año el aumento de tarifas en el transporte público
Sobre la posibilidad de una cima en Morena por la inconformidad del excanciller Marcelo Ebrard por los resultados de la encuesta interna, dijo no tener mayor información, aunque no comparte sus decisiones, por lo que hace un llamado a la unidad, para evitar una fractura interna.
“La decisión que haya tomado Marcelo no la compartimos, hay que estar atentos, esto todavía inicia y yo me quedo con el mensaje de unidad”.