junio 18, 2024

Será necesario reivindicar a Q. Roo porque el poder está en el pueblo.

Será necesario reivindicar a Q. Roo porque el poder está en el pueblo.

REDACCIÓN

Playa del Carmen.-Será necesario regirse bajo siete principios básicos, libertad, equidad, diversidad, salud, inclusión, interconexión y sostenibilidad propuso  la candidata a la diputación de la Coalición Juntos Hacemos Historia Estefanía Mercado.

Dijo que será necesario acabar con las cuotas de poder, transparentar el presupuesto, y simplificar los trámites y procedimientos administrativos que dan pasó a la corrupción y promover una administración de metas y compromisos cumplidos, por lo que será necesario reivindicar el próximo 5 de junio a los solidarenses porque el poder está en el pueblo.

“La Legislatura debe ser una herramienta para la transformación y hoy tenemos la oportunidad histórica de integrar un Congreso a la altura de los quintanarroenses”, afirmó la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, al participar esta noche en el debate oficial que realizó el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) entre candidatas y candidatos a diputados contendientes por el principio de mayoría relativa en el Distrito Electoral X correspondiente a Solidaridad.

Estefanía Mercado, Candidata del Distrito X dijo que la alternancia y dar pasó a las nuevas generaciones de mujeres y jóvenes en la política será lo más sano para que puede existir una democracia, donde de la mano con la futura gobernadora Mara Lezama se tendrá un Quintana Roo el cual todos se sientan orgullosos.

“Como parte del 30% de jóvenes quintanarroenses quiero una verdadera transformación para mi Estado, para que podamos vivir en libertad, crecer laboralmente, participar en la vida política sin que nos pisoteen, nos difamen, y nos quiten oportunidades para cubrir espacios de representación popular”, puntualizó.

En materia de transparencia Estefanía Mercado refirió que actualmente se tiene un Congreso de los más caros e ineficientes del país, por lo que dijo que urge acabar con los viejos vicios de utilizar instituciones para fines personales.

En desarrollo económico la candidata propuso un plan de 6 puntos para lograr un verdadero equilibrio entre el Norte y el Sur, así fortalecer los liderazgos turísticos del Norte con mayor competitividad y calidad de servicios; asimismo propuso integrar un modelo de desarrollo hacia la zona rural sumado la variable mar y selva qué junto con el nuevo puerto de Tulum y el Tren Maya será los detonadores de la región, por lo que tomo como modelo de ecoturismo y bienestar los exitosos lugares de Costa Rica y Colombia, donde también propuso impulsar la economía como lo han hecho Vancouver y República Dominicana.

“Tenemos un estado que presume ser el número uno del crecimiento económico y líder en la generación de empleos del país, sin embargo, mantiene preocupantes índices de marginación y pobreza”, afirmó Estefanía Mercado.

“Promoveré la creación de la Escuela Estatal de Gobierno enfocada en la formación de jóvenes que representen una nueva generación de funcionarios públicos, y revisaré el presupuesto del Congreso para que se reduzca el 20 por ciento de sus gastos y se transfieran al sector educativo.

En materia de sociedad y gobierno la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia hizo referente a que urge crear fuentes de trabajo con una visión de crecimiento, aumentando las inversiones y la capacidad de desarrollo en el estado.

“Necesitamos marcar la diferencia, dejar de lado a diputados del pasado que le incumplieron a la gente y ahora quieren otra oportunidad, yo les pido un voto de confianza para trabajar con ustedes y seguir caminando juntos en las calles, en cada rincón del municipio para rescatar del abandono a nuestro municipio”, señaló Estefanía Mercado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: