diciembre 08, 2022

SESA ofrece a vasectomía sin bisturí de manera gratuita

SESA ofrece a vasectomía sin bisturí de manera gratuita

Por Redacción Digital

CHETUMAL. – Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que la vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando se tenga el número de hijos planeados, haya recibido consejería y solicite el servicio de manera voluntaria a su médico.

La vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar de carácter permanente o definitivo, no tiene contraindicaciones, pero es esencial que se tome la decisión en una situación sin estrés y sin compulsión.

En SESA es completamente gratuito y se cuenta con 2 módulos vasectomizadores que realizan jornadas periódicas de vasectomías ubicados en el Hospital de Isla Mujeres y Centro de Salud Urbano 2 de Felipe Carrillo Puerto, además de 2 módulos permanente para la realización de vasectomías en el Hospital General de Cancún y en el Centro de Salud de Calderitas.

Este procedimiento es altamente efectivo (mayor al 99 por ciento), no interviene con la actividad sexual, no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, dura en promedio de 20 a 30 minutos y no requiere hospitalización.

Después de la vasectomía se deben seguir las indicaciones que le dé el médico, la recuperación es rápida lo que permite regresar rápidamente a sus actividades habituales.

También se recomienda este método en el hombre, cuando su pareja presenta problemas crónicos de salud.

Para mayor información o agendar una cita médica pueden llamar, en horario de oficina de lunes a viernes, a los teléfonos 983 154 1222, 983 838 3248 y 983 104 3731 del centro de salud de Calderitas; al 998 346 6289 del Hospital General de Cancún; al 983 700 2648 del centro de salud número 2 de Felipe Carrillo Puerto y al 998 180 5652 del Hospital Integral de Isla Mujeres.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: