Por Ernesto Escudero
CANCUN. – A 10 días de la comparecencia del Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, ante un sinnúmero de exigencias para su destitución, el presidente del partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo (PRD) Leobardo Rojas López, opinó que es necesario fortalecer el tema de la investigación al respecto.
Y es que señalo que lo que si se ha visto es el un incremento de actos delictivos, sobre todo en el sur del estado, lo cual anteriormente no sucedía.
“Pues tiene que dar resultados y si no creemos que tiene que ser evaluando y sino está dando resultados que se hagan los procedimientos que corresponden para su salida, pero eso está en manos de los diputados que están en el Congreso”, externó.
Y es que señalo que hoy los diputados que están en el Congreso del Estado, mayoritariamente de la 4T, ya le dieron su respaldo y su apoyo cuando antes de la exposición del fiscal tendrían que haber hecho un análisis de su desempeño.
“Antes de su comparecencia tendrían que haber visto que es lo que está pasando y ver el grado de asertividad de todos los expedientes, pues gran parte de los que se armaron en su momento contra los defraudadores del estado y los funcionarios Borgistas, una parte caía en la fiscalía y otros en la fiscalía anticorrupción, por lo que gran parte fueron sobre seguidos, o simplemente vetados por la mala integración, y creemos que ahí es donde está la punta medular de las investigaciones” refirió.
Recordó que un día antes de la comparecencia de Montes de Oca, la asociación civil “Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo”, envió un escrito a la gobernadora Mara Lezama con más de 60 carpetas de investigación en contra del Fiscal, material que afirmó es parte del material que debieron de analizar los Legisladores.
“Efectivamente los legisladores y la misma gobernadora son los que pueden pedir su renuncia al Fiscal, y en un acto de congruencia sino está dando resultados pues tendría que poner su renuncia sobre la mesa, pero ahora este gobierno tiene el control centralizado en un grupo político” finalizó.