diciembre 08, 2022

Si habrán debates de candidatos a la gubernatura y diputaciones.

Si habrán debates de candidatos a la gubernatura y diputaciones.

 

CANCUN La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Román Carrillo Medina confirmo que para el próximo proceso electoral que se registrara a partir del próximo 3 de abril, al primero de junio si están contemplados la realización de debates entre los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo, como para las diputaciones locales.

“Si se van a llevar debates en ambos ejercicios, solamente estaríamos esperando los plazos previstos que serán aproximadamente en el mes de mayo, hay que esperar que la comisión de partidos políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo realice la calendarización oportuna y se pongan en contacto con las representaciones de los partidos políticos y se organice de manera conjunta la celebración de este ejercicio y que también permita a la ciudadanía conocer a las y los candidatos que van a participan en este proceso electoral.

En más información será el último día de octubre del presente año que concluya el cargo de Mayra San Román Carrillo Medina el frente del IEQROO.

“Si efectivamente cuando se hizo el primer nombramiento en el 2015 con la reforma del 2014 en todos los estados, se integraron los consejos electorales con el nombramiento de 3,6 y 7 años para la presidencia, y en este caso en Quintana Roo efectivamente toca el relevo de la presidencia donde una servidora concluye funciones el 30 de octubre y el INE ha emitido con respectiva convocatoria”, dijo.

Hasta el momento se sabe que este cargo lo están disputando un total de 21 personas de ellas 10 son mujeres y 11 hombres.

Compartió que los aspirantes al cargo deberán presentar un examen de habilidades y conocimientos, esto el día 2 de abril donde los resultados se estarían dando a conocer a más tardar dos semanas después.

Agrego que quienes aprueban esta valoración estarían pasando posteriormente a una etapa de ensayo en materia electoral, esto para el día 7 de mayo, donde posteriormente los resultados estrían siendo publicas el día 19 de julio.

“El puesto no se elige de quienes hoy están integrando el Consejo General, sino que es un concurso público abierto para que todos aquellos que quieran participar lo puedan hacer, y puede ser hombre o mujer quien quede en el cargo”, refirió.

Finalmente señalo que por el momento se desconoce el periodo de entrevistas, aunque sí dijo que será el 22 de agosto cuando en Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) este validando a quien sea el próximo o próxima representante del IEQROO.

Quien ocupe dicho cargo lo estaría asumiendo el 3 de noviembre, desempeñándolo del 2022 al 2029.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: