julio 05, 2022

Si va Consulta Popular contra Aguakan, aprueba IEQROO

Si va Consulta Popular contra Aguakan, aprueba IEQROO

Redacción/Canal12

CHETUMAL.- Finalmente el Instituto Electoral de Quintana Roo en sesión aprobó este viernes la inicitiva que presentó la senadora Marybel Villegas para llevar a Consulta Popular la permanencia de la empresa Aguakan.

Esa propuesta de la iniciativa de Marybel Villegas fue respaldada por más de 50 mil ciudadanos, cuya cifra rebasó el número que por requisito se pide para tal efecto.

Con ello, en las elecciones de junio de 2021, se realizará la consulta popular para saber si los quintanarroenses quieren que se le revoque la concesión a Aguakan.

En tanto, la senadora  Marybel Villegas calificó como un histórico este “triunfo ciudadano” el que por primera vez en Quintana Roo, el Consejo General del IEQROO escuchará al Pueblo al votar procedente la Consulta Popular #FueraAguakan.

“Son más de dos años de diversas iniciativas, puntos de acuerdo que he presentado en el Senado de la República y ante diversas instancias como la CONAGUA, denunciando las fallas, abusos y falta de cumplimiento del contrato de concesión por parte de la empresa Aguakan”, reiteró.

 

Villegas Canché refirió que también es inédito el ejercicio libre y democrático, donde más de 50 mil ciudadanos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad participaron con sus firmas, solicitando se revoque la concesión a la empresa Aguakan.

Con mayoría de votos, los consejeros aprobaron esa solicitud, y ahora el Instituto Nacional Electoral deberá certificar la validez de las firmas presentadas.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: