diciembre 08, 2022

Sin incidentes regreso a clases en Solidaridad

Sin incidentes regreso a clases en Solidaridad

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Durante los primeros días del regreso a clases en Playa del Carmen, se reporta un saldo blanco de incidentes y, dependiendo del plantel, se contemplan diferentes porcentajes en la asistencia de alumnos, indicó Narcisa Pech, encargada de los servicios educativos en el municipio de Solidaridad.

Comentó que en general se trabaja en un 100% de manera presencial, aunque en varios casos se mantiene el sistema híbrido, entre clases presenciales y asignaturas en línea o a través de cuadernillos de trabajo; los porcentajes se mantienen entre un 30 y hasta un 60% de estudiantes dentro de los planteles.

El día de hoy citó que existen 98 edificios escolares para atender la educación básica de Solidaridad, entre preescolar, primaria y secundarias, de los cuales poco más del 70% se encuentran en condiciones óptimas para las necesidades de los docentes y alumnos.

Sostuvo la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar una propagación del coronavirus en las escuelas y resaltó el caso de algunos alumnos de secundaria que ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

Recomendó a los docentes que por alguna razón no se aplicaron dosis contra Covid-19 en la más reciente oportunidad, a buscar la forma de completar un refuerzo en su esquema de vacunación, dado la importancia de estar protegido y mantener seguidamente todas las medidas sanitarias en los planteles como la toma de temperatura, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: