julio 05, 2022

Sin modificaciones medidas sanitarias para Q. Roo por variante de Covid

Sin modificaciones medidas sanitarias para Q. Roo por variante de Covid

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Ante la aparición de Ómicron nueva variante del virus del COVID, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, comento que por el momento en el Caribe Mexicano no se han implementado nuevas medidas, esto a espera de lo que pudieran dictaminar las autoridades de salud en el territorio nacional.

“Bueno este hay un digamos protocolo de revisión por parte de la Secretaria de Salud, dependiendo del origen de los viajeros y los países que traen aviso de contagio, principalmente países africanos y de los que nosotros no tenemos ninguna conexión directa, pero las aerolíneas informan en la lista de pasajeros el origen de estos así que hay manera de estar prevenidos para poder hacer pruebas selectivas, pero de momento no hay más que eso y los protocolos siguen en marcha”, externó.

Manifestó que de momento se continúan llevando a cabo las medidas de seguridad sanitaria ya de todos conocidos, como la utilización de cubre bocas, aplicación de gel anti bacterial y toma de temperatura entre otras.

Externó que ante esta nueva variante están atentos y en contacto con las correspondientes autoridades del sector salud a nivel federal y estatal y de lo que se pudiera generar en este tema para implementar los esquemas que pudieran llegara dictaminar.

“Y estamos a la expectativa de las medidas que pudieran dictar algunos otros gobiernos respecto a sus viajeros, pero como te comento, hasta el momento no tenemos ningún cambio al respecto de las medidas sanitarias que hemos estado llevando a cabo desde la reactivación económica” finalizó.

Esta nueva variante Ómicron, fue detectada recientemente en Sudáfrica y presenta 32 mutaciones que podrían hacer que el virus se propague más fácil algunas de las cuales son preocupantes por su potencial impacto en la pandemia advirtió la organización mundial de salud.

Además de varios casos registrados en países de África, también se han reportado otro en naciones como reino unidos, Portugal, Bélgica, Los Pises Bajos y Canadá.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: