mayo 16, 2022

Sociedad civil se une al festival de día de muertos en Cozumel

Sociedad civil se une al festival de día de muertos en Cozumel

Redacción Digital

COZUMEL. –  En una noche de glamour henchida con vestidos elegantes y música instrumental de fondo, se llevó a cabo el evento “Pasarela de Catrinas 2021” que formó parte del sexto día de actividades del Festival de Día de Muertos “Almas con Tradición 2021”, la cual fue atestiguada por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo en el parque Benito Juárez.

Portando un vistoso atuendo de Catrina muy acorde a la ocasión, la presidenta municipal, Juanita Alonso, externó en entrevista para medios de comunicación, su gratitud con la sociedad civil que aportó su granito de arena para que este evento pueda contar con diversas actividades a lo largo de los siete días de su calendario.

Asimismo, reiteró que la finalidad del Festival de Día de Muertos “Almas con Tradición 2021” es incorporarse a los eventos tradicionales de la isla como el Carnaval y El Cedral”, con el propósito de diversificar la oferta de atractivos turísticos con los que cuenta la isla y que los visitantes conozcan más sobre nuestra cultura declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Como parte de este evento, más de una decena de modelos exhibieron elegantes vestidos de la boutique “Ana López” a través de una pasarela en el escenario al aire libre del parque Benito Juárez, la cual estuvo amenizada con música instrumental a cargo de la Banda Sinfónica de Cozumel que dirige la maestra, Joyce Oliveira.

Durante la velada, también se contó con la presentación del grupo prehispánico de “El Pueblo del Maíz”, así como con la orquesta “Corazón Caribe”, evento al que también acudió el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores; la subdirectora de Cultura, Carmen Moreno Ramírez y la primera regidora, Ángela del Socorro Carrillo Chulím.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: