diciembre 08, 2022

Solidaridad cierra el año con logros importantes

Solidaridad cierra el año con logros importantes

Redacción Digital

PLAYA DEL CARMEN.- El Gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos, cierra el año 2021 con importantes logros y trabajando para el desarrollo ordenado y eficiente del municipio

Playa del Carmen, Solidaridad, a 31 de diciembre de 2021.- Reforzar la seguridad pública de manera coordinada; combatir el derecho de piso, la extorsión, el vandalismo; mejorar los servicios públicos; reforzar acciones a favor de la salud de los ciudadanos, dignificar Puerto Aventuras, apoyar a los sectores más vulnerables, al productivo y turístico, fueron entre otros, los compromisos adquiridos por Lili Campos durante su toma de protesta como presidente municipal de Solidaridad el pasado 30 de septiembre y que a punto de cumplir 100 días de gobierno, está cumpliendo.

SEGURIDAD

Uno de los temas más demandados por la sociedad es la seguridad; por ello, la alcaldesa ha dado especial seguimiento a éste, adquiriendo 200 patrullas y motopatrullas nuevas, con una inversión histórica de más de 145 millones de pesos, a través de un arrendamiento financiero, que al final de su administración, las unidades pasarán a ser patrimonio municipal. Adicionalmente se hizo la compra de armamento y equipamiento para los policías y se están rehabilitando las instalaciones policiacas para dignificar oficinas y el C-2, para que sea el centro espejo del C-5, a fin de dar una respuesta más efectiva a los llamados de auxilio y está contratando y capacitando a más policías para reforzar la vigilancia en el municipio.

SERVICIOS PÚBLICOS

Otra demanda más urgida por parte de la ciudadanía es la limpieza del municipio y la regularización del servicio de recolecta de basura. Para afrontar la recolecta de basura, ya que la administración saliente únicamente dejó ocho camiones funcionando, se contrató un arrendamiento financiero con la empresa Electrotaller Industrial y Comercial El Rural SA DE CV, adquiriendo 30 nuevas unidades recolectoras, mismas que se irán pagando gradualmente hasta antes de finalizar esta administración, pasando a formar parte del patrimonio municipal.

A través del programa “Manos a la Obra”, las brigadas de Servicios Públicos han eliminado 300 microtiraderos con un total de mil 853 toneladas de basura levantada entre escombro, cacharros y desechos orgánicos. En cuanto a la recolección de basura, se abrieron 53 rutas atendiendo las zonas de más alta prioridad como son: Villas del Sol, El Petén, La Guadalupana y la Nicte Ha y zona turística. Además, se han rehabilitado mil 650 luminarias y se han procedido a cambiar 250.

OBRAS PÚBLICAS

Un total de 13 obras públicas iniciaron en la presente administración con recursos provenientes del Fortamun y FISM, a través de los cuáles el gobierno de Lili Campos atiende necesidades más urgentes de la población y que incluye desde pavimentación y repavimentación, guarniciones y banquetas, pozos de absorción, obras complementarias del Tianguis de San Valentín y de la Subcomandancia en Puerto Aventuras, así como construcción de la Subcomandancia en Villas del Sol, rehabilitación del nuevo palacio municipal y las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito, rehabilitación de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, así como la construcción del edificio de Justicia Cívica, entre otros.

PUERTO AVENTURAS

Con el apoyo de los integrantes del Cabildo solidarense, se acordó que, a partir del 1 de enero de 2022, Puerto Aventuras será una alcaldía, que era una demanda añeja de sus habitantes para poder impulsar el desarrollo de este poblado con un mayor presupuesto. En materia de obra pública.

CASA POR CASA

A través del programa Casa por Casa, la presidenta municipal ha estado conociendo y resolviendo las inquietudes de los solidarenses de primera mano, visitándolos en diversas colonias del municipio, quienes le platican su…

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: