Cancún (Redacción).- A pesar de que la presidenta municipal Ana Patria Peralta de la Peña, negara en repetidas ocasiones que existierán problemas con el relleno sanitario, durante la sesión de Cabildo se reconocieron las irregularidades y se acordó la suspensión temporal del servicio que ofrece la empresa Promotora Inmobiliaria Mahajual.
Además, se autorizó un nuevo predio como destino final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) hasta por un periodo de seis meses, mientras la concesionaria del tiradero oficial acata las recomendaciones impuestas por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).
Con base al punto de acuerdo de la Trigésima quinta sesión extraordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron por mayoría que la parcela 11-13 se destinará para la disposición final de los residuos sólidos de la ciudad, esto a raíz de la denuncia de escurrimientos de lixiviados que violentó las leyes ambientales.
La Presidenta Municipal @anapatyp y el Cabildo de Benito Juárez defienden el medio ambiente y la salud de las y los cancunenses.
Se aprueba por mayoría la suspensión temporal del servicio de Promotora Inmobiliaria Majahual como consecuencia de las 1/3 pic.twitter.com/BctwZyM8Ll
— Ayto Benito Juárez (@AytoCancun) July 19, 2023
Según la alcaldesa Ana Patricia Peralta, la decisión del Cabildo se tomó luego de un estudio exhaustivo y con base a la determinación de las autoridades ambientales de clausurar parcial y temporalmente el relleno sanitario de Cancún e Isla Mujeres.
“Existen decisiones que son necesarias y deben afrontarse para el bienestar de nuestra ciudad, siempre poniendo por delante el interés de las familias cancunenses”, refirió la munícipe tras varias negativas de los problemas que presenta el relleno sanitario” dijo la municipe.
También te puede interesar: Se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas para Quintana Roo
Cabe indicar que el predio que será la alternativa para recibir los residuos sólidos era una selda clausurada hace más de diez años.