diciembre 08, 2022

Suspenden trabajos del Tren Maya en zona urbana de Playa del Carmen

Suspenden trabajos del Tren Maya en zona urbana de Playa del Carmen

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – En conferencia de prensa en calidad de urgente, el nuevo director de Fonatur Cancún, Javier May Rodriguez, dio a conocer que el Tren Maya ya no pasará por el centro de Playa del Carmen ni que tampoco será elevado, suspendiéndose tales obras ante un nuevo trazo del proyecto.

Detalló entonces que la zona urbana no será afectada, indicando que el decreto de expropiación emitido esta semana es un proceso concertado con los posesionarios de los predios.

Se indicó que los nuevos trazos a realizar buscarán tener la menor afectación posible en aquellos tramos ya urbanizados, los cuales estimo podrían iniciar a finales del mes de febrero.

“Mira ahorita lo importantes poder arrancar y que la obra inicie, que podamos retomar lo que ya tenemos acordado, y podamos liberar lo concerniente al derecho de vía, eso es en lo que nos estamos ahorita abocando y debemos alcanzar estos acuerdos a finales de febrero o los primeros días de marzo donde podamos tener ya el derecho de vía liberado” dijo.

Al preguntarle cuantos millones de pesos son los que se gastaron en el tramo que se estaría cancelando, dijo desconocerlo, al igual que los que se estarían requiriendo para los nuevos trazos del proyecto.

Al término de esta conferencia tan apresurada, atropellada y que convocó a los medios con tan solo unos minutos de su realización, intentamos que el nuevo director de Fonatur en lo que sería prácticamente su primer evento nos dijera de viva voz y tan solo en unos segundos este anuncio que no pudimos captar en cámara, pero definitivamente el funcionario se reusó tajantemente.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: