julio 14, 2024

Suspensión del trazo del tren maya, una victoria para todos los mexicanos

Suspensión del trazo del tren maya, una victoria para todos los mexicanos

Por Marcos Cortina

Playa del Carmen.-El resolutivo para la suspensión definitiva de los trabajos del tren maya en el tramo 05, es una victoria para todos los mexicanos, aunque no es el final de la pelea, sólo el primer round, así lo comentó el activista y luchador social, el buzo de cuevas, Pepe Urbina.
En ese tenor y luego de que el día de ayer se dio a conocer la noticia de la suspensión de las obras, dijo que ya tenían anticipado el resultado, toda vez que los abogados han sustentado todo con base en hechos contundentes.

Por otra parte, y luego de este rotundo éxito en su lucha, dijo que pese a las amenazas que contantemente están recibiendo no tienen miedo, sobre todo debido a que cuentan con el respaldo en general de la comunidad sobre todo la científica, además de ser una lucha para proteger la selva y el agua.

Finalmente dijo que la responsabilidad de la destrucción de la selva y todos los problemas que se han generado en torno a este hecho, recae en quien tomo la decisión de cambiar la ruta, pues si el proyecto se hubiera mantenido como se planeo desde el principio de que el trazo fuera por la carretera, ya estuvieran a punto de terminar.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: