mayo 19, 2024

Temporada baja golpea fuerte a hoteles del centro de Cancún

Temporada baja golpea fuerte a hoteles del centro de Cancún

Cancún (Ernesto Escudero).-  A decir de la presidenta del comité de hoteles de centro de Cancún, de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Rebeca Bravo manifestó que la temporada baja de este 2023 si se está resintiendo más que las anteriores.

“Tenemos una temporada que se registraba desde hace mucho tiempo incluso desde antes de la pandemia, que obvio cuando esta fue pasando y al ser Cancún uno de los primeros en abrir pues los turistas se volcaron hacia acá, pero conforme han ido abriendo otros destinos pues la gente ya tiene estas otras opciones para poder visitar, lo que creemos es parte de que no haya tanta presencia de turistas” explicó.

Indicó que los hoteles del centro del destino están registrando actualmente una ocupación de entre el 43 al 52%.

Sin embargo, detalló que siempre habrá paseantes que prefieran visitar los diferentes destinos turísticos del estado, generando las actuales ocupaciones que, aunque bajas, reconoció que son más altas a las de otros destinos en el país en estos meses.

Asimismo, recordó que prácticamente durante todo el año se está trabajando en diferentes estrategias y esquemas de promoción y difusión de los destinos de la entidad, por lo que para estos meses de temporada baja tales actividades no han sido aceptadas.

“Por parte de la Asociación de Hoteles hemos estado participando en la estrategia de toca puertas, hemos estado en varias ciudades de los Estados Unidos, así como en Canadá, también nos sumamos al Comité de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) donde visitamos Houston Austin y Dallas y bueno estamos también particionado el segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, donde al término de este evento estaremos saliendo  al toca puertas que nos toca en la ciudad de Alburquerque” compartió.

Detalló que obviamente todas estas acciones que se vienen estructurando desde meses atrás van también dirigidas a hacia la temporada vacacional de fin de año, con lo que se busca poder equilibrar en ciertos grados las ocupaciones que se han venido registrando a lo largo del año.

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“Exactamente, el tema de promoción no lo podemos dejar de lado, es un trabajo en conjunto que estamos realizando desde siempre en diferentes eventos, ya sea presenciales o a través de reuniones virtuales tanto en conjunto como individualmente, es una tarea que no acaba y por el contrario cada vez se va nutriendo de más factores para hacer más sustanciales estos acercamientos con la finalidad de seguir generando más y más paseantes a nuestro estado” finalizó.

 

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