Por Ernesto Escudero
CANCUN.- La directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvac) Miriam Cortez Franco, manifestó que la evolución de este producto se ha flexibilizado a prácticamente diversos sectores de consumidores, siendo el más inmediato el llamado de los nómadas digitales, comprendido mayormente por jóvenes que se desplazan por prácticamente todo el mundo al mismo tiempo de hacer su trabajo en sus laptops y donde el Caribe Mexicano es uno de los destinos más buscados por tales paseantes.
“Nosotros hacemos una revisión socio por socio y director por director para saber cómo van las cosas, el producto esta flexible y hecho justo para estas nuevas generaciones y no hay forma de que nos digan que no, está perfectamente flexible para transitar con el nuevo cliente” señaló.
Y es que recordó que el segmento de los tiempos compartido contribuye en un alto porcentaje a los números de las estadísticas del quehacer turístico entre los principales destinos del territorio quintanarroenses, hablando específicamente de la oferta que se ofrece actualmente en Cancún.
“De lo que generamos en el aeropuerto es más o menos el 52%, en club vacacional es el 49% porque ahora hay más hoteles, eso es lo que genera el segmento del tiempo compartido actualmente que como vemos, es de un gran impacto en el aeropuerto internacional y prácticamente esa gente la estamos trayendo nosotros” refirió.
Se le pregunto entonces que tanto es lo que compran de este producto, este sector de la población denominada como nómadas digitales, así como otros potenciales paseantes de menos de 35 años de edad y esto fue lo que dijo.
“Sigue habiendo gente adulta que está comprando bien y tenemos a personas de menos de 35 años que también están comprando el producto con muy buenos niveles y ese es el factor estándar de quienes compran, en estos momentos este segmento de mercado está muy bien y creemos que se pondrá mejor hacia la temporada de fin de año” concluyó.