Cancún (Redacción).- Luego de que los trabajadores del relleno sanitario realizarán actos de protesta por desconocer cuál sería su destino con la clausura del tiradero oficial, finalmente el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los inconformes, dio a conocer el representante legal, Fernando Hernández.
Explicó que tras sostener una reunión a puerta cerrada con funcionarios del Ayuntamiento determinaron que se liquidará a los trabajadores dándoles garantía jurídica y económica a los afectados, quienes exigían respeto a sus derechos laborales.
“Las autoridades municipales nos aseguraron garantía jurídica y económica, en cuanto al pago de las prestaciones de mis clientes, ofrecieron todas las garantías”, recalcó el abogado.
Según, el jurista hay un adeudo de 4 millones de pesos por lo que acordaron realizar los pagos de los trabajadores de manera paulatina a través del Centro de Conciliación Laboral.
Refirió que el acuerdo fue que no será un finiquito sino una liquidación total, esto debido a que se considerará como terminación laboral, toda vez que los trabajadores ya no quieren regresar a laborar con la empresa.
En ese sentido comentó que iniciarán los cálculos económicos para los trabajadores, un total de 100 trabajadores entre hombres y mujeres.
También te puede interesar: Ofrece Solidaridad Playas de altos estándares de calidad a turistas
Añadió que lo que sigue es ponerse en contacto con los abogados de la empresa PIMSA a fin de despejar cualquier duda con relación a los pagos.