diciembre 08, 2022

Trabajan en coordinación ante el temprano arribo de sargazo en la Grand Costa Maya

Trabajan en coordinación ante el temprano arribo de sargazo en la Grand Costa Maya

Por Redacción Digital

CHETUMAL.- Ayuntamiento de Othón P. Blanco con sus direcciones de Ecología y Medio ambiente; ZOFEMAT; Servicios Públicos, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Mahahual; y la Secretaría de Marina, han trabajado con brigadas ante el atípico arribo del sargazo en las playas de la Grand Costa Maya.

Desde diciembre del año pasado y hasta el domingo 20 de febrero del presente, se ha implementado brigadas para la limpieza integral de Mahahual, tanto en sus calles y el malecón, como en las playas.

La más reciente jornada de limpieza, por el arribo fuera de temporada del sargazo en el presente año, fue realizada el domingo 20 de febrero.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación de las autoridades con restauranteros, hoteleros, artesanos y masajistas, quienes suman esfuerzos para tal limpieza, y que ello, no afecte la economía del lugar.

Asimismo, han comenzado las labores preventivas, con la instalación de barreras artesanales antisargazo.

Hay puntos de referencia para el acopio del alga marina, mismos que fueron verificados por autoridades de Medio Ambiente y ZOFEMAT del Ayuntamiento.

Existe diálogo de autoridades municipales con la SEMAR para concretar el proyecto de instalación de barreras contenedoras de sargazo por parte de la autoridad federal.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: