mayo 30, 2024

Tren Maya, traerá beneficio para segmento de convenciones: CPTQ

Tren Maya, traerá beneficio para segmento de convenciones: CPTQ

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Con la reactivación del sector de reuniones, congresos, convenciones e incentivos y su constante crecimiento, una vez consolidado el proyecto del Tren Maya, dicho segmento de mercado tendrá un importante reforzamiento afirmó, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

“Creo que cuando esté en funcionamiento el Tren Maya, va a ser una alternativa más para algunas acciones, y permita algo que siempre se buscan en los grandes congresos y que es aprovechar los atractivos de los alrededores, por ejemplo ir Valladolid o Bacalar de una manera más sencilla, es decir movilizar un grupo grande principalmente para visitantes europeos que tienen en promedio dos semanas de estadía”, externó.

Flota Ocampo, externó no dudar que este proyecto vendrá a ser un aparte muy importante a contemplar por parte de los organizadores de grupos y convenciones y un excelente plus para quienes asisten a este tipo de eventos.

“Yo creo que va a ser un elemento que en los viajes de incentivos tenga un poco más de lógica y que utilicen los tramos del tren para ir por ejemplo a hacer una comida a otros punto y regresar sin menos complicaciones de logística y de movilidad” refirió.

El titular del Consejo de Promoción Turística del Estado, señalo que siguen muy de cerca el desarrollo del Tren para tener toda la información posible que a su vez en su momento se estará dando a conocer a principales socios comerciales, tour operadores, agencias de viajes y mayoristas entre otros.

“Todavía no se sabe cuánto va a costar, donde estarán las estaciones, donde se van a comprar los boletos y que precio tendrán, en fin, la parte operativa y comercial aún no está definida” dijo.

Finalmente manifestó que se estará pendiente de todo lo relacionado a este importante proyecto para difundir toda la información turística del Tren que es la parte que al Consejo le estaría correspondiendo.

“El Tren está previsto que empiece a funcionar a finales del 2023, entonces estamos en el tiempo de tocar la puerta de quienes van a comprar los boletos y sepan rutas, horarias, restricciones y condiciones de operación” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: