noviembre 27, 2022

Turista que dio positivo a ómicron en Crucero, no descendió en el estado: SEDETUR

Turista que dio positivo a ómicron en Crucero, no descendió en el estado: SEDETUR

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, manifestó que en relación al turista de un crucero que fuera diagnosticado con la variante de Ómicron, tal paseante nunca toco ninguno de los puertos del estado como Mahahual o Cozumel.

“Se tiene conocimiento de este caso positivo que no desembarco en ninguno de los muelles de crucero de Quintana Roo y esto evidentemente da muestra de que los protocolos y la prevención sanitaria funcionan en el estado”, aseguró.

Recordó que, para el caso de los pasajeros de los cruceros, está presente y vigente el criterio de que para poder subir a estos hoteles flotantes los paseantes deben de contar ya con los esquemas de vacunación, además de estar generando pruebas diagnósticas.

“Ese fue el caso, se generaron esas pruebas, se detectó ese caso y lo que sigue u ocurre en estos casos, es el confinamiento en las habitaciones de estas embarcaciones y así fue lo que ocurrió, por lo tanto, en el destino nos mantenemos digamos que tranquilos de esta situación, sin embargo, no nos relajamos ni bajamos la guardia”, refirió.

Aguilar Becerril, dijo que este fue un crucero con ruta del caribe y destino hacia los Estados Unidos.

De igual forma el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, (CPTQ) Darío Flota Ocampo, confirmó que este crucerista nunca llego a pisar suelo quintanarroense, pues tal crucero llevaba otra ruta.

“Bueno los barcos que se originan en Luisiana y en Texas, regularmente hacen una ruta cercana al caribe, pero falta identificar con precisión la nave de que se trata, pero bueno los protocolos que registran las navieras y los que se ha desarrollado en Cozumel y Mahahual permiten contar con tranquilidad, de hecho, esta persona ni siquiera desembarco en el estado porque esa no era la ruta del crucero, manteniéndose todo bajo control”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: