abril 21, 2024

Turisteros se preparan para posible recesión económica en EU

Turisteros se preparan para posible recesión económica en EU

Cancún (Ernesto Escudero).-  Ya muchas voces han estado hablando del panorama que se está dando en Estados Unidos (EU) con respecto a una posible e inminente recesión económica de este país, lo que traerá consigo una disminución de compras por parte los norteamericanos en distintos aspectos, siendo uno de ellos el relacionado al tema turístico.

Ante ello, es que se le preguntó a la presidenta de la Asociación de los Complejos Vacacionales Turísticos de Quintana Roo (ACOTOUR), Anna Kiseleva, como es que el sector percibe este posible escenario y esto fue lo que comento al respecto.

“En todo el mundo se habla de esta recesión desde el año pasado, obviamente si está presente pero las buenas noticias y lo que también se escucha es de que no será muy profunda, esto nos da la oportunidad de lanzar buenas estrategias” dijo.

Externó que este tipo de panoramas no son nuevos en ninguna parte del mundo, por lo que dijo que, aunque son periodos complicados, las empresas siempre buscan salir adelante, en este caso el segmento de la hotelería en sus diferentes aristas como lo pudieran ser los tiempos compartidos.

Por eso dijo hay que estar pendientes y al día en la creación de estrategias y esquemas de difusión, y todo aquello que tenga que ver con poder estar en la mente y alcance de los potenciales paseantes.

“Seguramente tendremos retos el próximo año, sabemos que cada año hay diferentes situaciones que sorprenden y afectan al mundo y eso nos hace ser también cambiantes, en este caso para nosotros lo será en nuestras estrategias y entonces tenemos que reaccionar y prevenir más rápido”, dijo.

Agregó, que en el Caribe Mexicano siempre hay eventos que de alguna manera se suman a poder estar generando el arribo de más y más turistas, sean estos de placer, de negocios, congresos o de aquellos deportivos.

También te puede interesar:  Boat Show Cancún generará entre 20 y 30 millones de dólares

“En breve vamos a tener este evento de tenis y es un anoticia muy importante, es algo que nos da más certeza y levanta más el interés del cliente extranjero hacia nuestro destino, entonces vamos a tener que seguir trabajando en esto, es decir seguir dando más buenas noticias para contrarrestar las malas” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: