septiembre 27, 2023

Urge renovar el 38% del parque vehicular del servicio de taxis: Imoveqroo

Urge renovar el 38% del parque vehicular del servicio de taxis: Imoveqroo

Cancún (Jazmín Ramos). – El director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo) Rodrigo Alcanzar Urrutia, admitió que hay rezago en la renovación del parque vehicular del servicio de taxis, pues el 38 por ciento de las unidades tienen más de diez años operando por lo que urge sacarlas de circulación.

Mencionó que, de acuerdo a la Ley de Movilidad, las unidades que prestan el servicio deben cumplir ciertos estándares de calidad por lo que al operar por diez años tienen que suspender el servicio y ser renovadas, pero hasta el momento los sindicatos han incumplido con la ordenanza.

En ese sentido recalcó que están buscando una estrategia que permita la renovación del parque vehicular de esta modalidad del transporte, ya que circular con unidades deterioradas no solo demerita la calidad del servicio y dan una mala imagen, sino que también se pone en riesgo a los usuarios.

También te puede interesar: Participará Playa del Carmen en concurso internacional de chocolate

Comentó que debido a que más del 38% de las unidades se encuentran en malas condiciones el sacarlas de golpe generaría problemas en el servicio de taxis, ya que únicamente estaría circulando el 60%, por ello, es que el Imoveqroo está buscando una estrategia para dar cumplimiento a la ley si afectar el servicio.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: