diciembre 08, 2022

Verifican estructuras del Kool Beach tras explosión de gas

Verifican estructuras del Kool Beach tras explosión de gas

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Ingenieros especialistas y el presidente del Colegio de Ingenieros en Riviera Maya, Julián Carta, acudieron por solicitud de las autoridades municipales al inmueble de Kool Beach, afectado con una explosión de gas LP y ubicado al final de la calle 28 en Playa del Carmen la tarde del pasado lunes.

Julián Carta sostuvo que en la primera inspección se pudo ver una zona impactada y varias estructuras colapsadas, por lo que no descartó que se tengan que demoler poco más de 15 m2 de la zona más antigua de la construcción total que cuenta con dos fases.

No obstante, se tiene que retirar todo el escombro que dejó el incidente para verificar los daños con una segunda inspección. Confirmo que parte de las áreas más afectadas se ubican en la zona que se utilizaba como cocina y un cubículo de escaleras.

Con relación a los inmuebles aledaños, indicó que en ésta primera inspección se pudo notar que los impactos fueron mínimos, de manera que las estructuras aparentemente no resultaron afectadas, como el caso de la tienda de conveniencia situada a un costado del club de playa.

Manifestó que por el momento no hay una fecha tentativa para realizar la segunda inspección, pero está en contacto permanente con las autoridades municipales, de manera destacada con protección civil y, de la misma forma con la administración del inmueble impactado con la explosión.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: