marzo 01, 2024

Vigilará a hoteleros para que paguen horas extras en temporada alta

Vigilará a hoteleros para que paguen horas extras en temporada alta

Playa del Carmen (Luis García).-  Debido a que esta temporada alta nuevamente los trabajadores del sector hotelero tendrán que sacar el trabajo con cuadrillas laborales incompletas, se vigilará que les paguen las horas extras como corresponde.

Así lo señaló el comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC)  en la Riviera Maya,  Uri Carmona Islas.

Y es que aunque se aprobó la ley para castigar como explotación laboral las jornadas superiores a las 48 horas semanales, no se puede obligar a los trabajadores a que laboren tiempo extra para ganarse un ingreso de más, pero esto debe de ser reconocido por los empresarios.

Por este motivo, comentó que también estarán revisando que se cumplan los bonos de trabajo para el 25 de diciembre y el primero de enero pues son fechas de mucha ocupación y de tarifas altas.

Con respecto al pago de los aguinaldos, comentó que no se ha presentado contra tiempo en el pago en tiempo y forma de esta prestación de ley.

También te puede interesar:  Equipo de Xóchitl Gálvez incluye a puro perdedor: Mario Delgado

Recordó que también se está empujando para que se apruebe la ley para el pago de 30 días de salario como aguinaldo y no solamente 15 cómo se pagan actualmente.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: