noviembre 29, 2022

Vigilará Protección Civil de Solidaridad uso y venta de pirotecnia en temporada decembrina

Vigilará Protección Civil de Solidaridad uso y venta de pirotecnia en temporada decembrina

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Cesar Flores, secretario de Protección Civil en Solidaridad hizo un llamado para que las familias eviten el tradicional uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, en tanto comentó que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y elementos policiacos se vigilará el consumo y venta de éste producto.

En entrevista subrayó que la dependencia a su cargo no otorga los permisos de distribución o venta de pólvora, dado que corresponde al ámbito federal a través de la SEDENA, no obstante, en sus facultades se contempla supervisar que los puntos de venta cuenten con las condiciones que minimicen los riesgos al máximo.

En caso de hacer uso de los artefactos explosivos, recomendó tener un contenedor de agua a la mano y siempre contar con la presencia de personas adultas.

Comentó que la venta de pirotecnia no puede pasar de 4 kilogramos por distribuidor en Solidaridad y dichos negocios deben estar acompañados con areneros y extinguidor para atender de inmediato un incidente de explosión, además de una anuencia de la dirección de comercio de acuerdo con las especificaciones de la autoridad competente.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: