mayo 16, 2022

Voy a intervenir para que no quede impune caso de joven en Mérida: AMLO

Voy a intervenir para que no quede impune caso de joven en Mérida: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que agotará todos los esfuerzos para que el abuso que le quitó la vida al joven José Ravelo de Veracruz en Mérida, Yucatán no se quede en la impunidad y se castigue a los responsables incluso a las autoridades si están protegiendo.

En su coferencia mañanera le mando el mensaje a los familiares de este joven que perdió la vida en manos de cuatro elementos de la policía municipal de Mérida, que buscará intervenir en la investigación para que no quede impune.

Consideró que se buscará que no quede la investigación en manos de la autoridad local pues hay denuncias de protección incluso de los jueces o de gobiernos de esa entidad.

Renan Barrera como alcalde de Mérida dijo que no ve un caso de violación contra este joven, cuando las evidencias muestrasn lo contrario.}

En este sentido el Presidente reiteró que no hace falta que venga la mama de este joven porque la instrucción a la secretaria de Gobernación es que atienda el caso

La instrucción es que este asunto para que vea la posibilidad que el gobierno de la república presente una denuncia ante la CNDH para que no se quede en el ámbito local este asunto.

Que se vaya al fondo y se castigue a los responsables, incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso si se comprueba que hubieron estas violaciones graves que llevaron al homicidio o asesinato de este joven.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: