Ernesto Escudero
CANCUN. – A partir de este día Wilbertht Gutiérrez Álvarez, es el nuevo presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, quien compartió aspectos importantes puntos y aspectos que se estarán trabajando en esta nueva administración.
“Uno de los principales retos que tenemos en esta administración, es justamente la consolidación y expansión de la asociación que, aunque nació en Playa del Carme, es de carácter nacional además de tener alta presencia en varios estados del país donde la queremos consolidar y ser una alternativa a nivel nacional en el gremio inmobiliario” afirmó.
Agregó que una de las importantes características de esta asociación, es que dentro de sus principios se establece la profesionalización de los agentes inmobiliarios, pero sobre todo el no lucrar con la necesidad que todos los potenciales clientes tienen.
“Hoy en Quintana Roo se requiere de una matrícula que muy pocos tienen, hay un número estimado de 6 mil personas desarrollando el tema inmobiliario, pero únicamente 300 con la matricula, esto nos habla de un profundo desde por la autoridad y la ley, entonces necesitamos trabajar en el proceso de concientización para que los agremiados entiendan la relevancia de esta profesionalización y con ello ofrecer mayor certeza a los clientes”, externo.
Asimismo, se le pregunto cómo es que se aprecia este sector dentro del territorio quintanarroenses, recordando que son varios los destinos de la entidad los que registran un importante interés de potenciales clientes e inversionistas, y esto fue lo que comento.
“Quintana Roo es un estado privilegiado en este aspecto, llevamos más de 25 años con crecimiento sostenido en el área inmobiliaria, en algunos momentos hasta con cifras de dos dígitos, cada uno de los destinos tiene características especiales y que es lo que a los potenciales compradores les agrade alguna propiedad en un destino u en otro, entonces eso hace que podamos tener diferentes nichos de mercado” finalizó.