agosto 13, 2022

Xcaret continúa sin denuncias por daños a arrecifes

Xcaret continúa sin denuncias por daños a arrecifes

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Pese a cientos de quejas en redes sociales, medios de comunicación y organizaciones sociales, el grupo Xcaret continúa librando denuncias por supuestos daños a arrecifes.

En entrevistas pasadas la ambientalista Laura Patiño Esquivel, presidenta de la asociación Moce Yax Cuxtal, lanzo un S.O.S para frenar el ecocidio que lleva a cabo Xcaret con la construcción de una Marina en una zona donde impactaría, al menos directamente, la zona de arrecifes conocida como Sábalos y Tortugas, mismas que llevan más de 200 años de existencia.

Por su parte el ambientalista, Jorge Fuentes mencionó que estos arrecifes, además de ser ecosistemas altamente relevantes, generan economía para las comunidades locales como pescadores y prestadores de servicios, los que también se verán afectados.

“Van a destruir de una o de otra manera van a destruir causar un impacto, eh escuchado comentarios de pescadores ellos que conocen más dicen que va a haber una gran afectación si ellos lo dicen es porque definitivamente va a haber”

Los trabajos de construcción fueron denunciados a principios de agosto del presente año, sin embargo, hasta el momento la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático del Ayuntamiento de Solidaridad no ha recibido denuncia popular alguna contra actos ambientales realizados por el Grupo Xcaret, informó Nancy Martín Tzuc, directora de esta dependencia.

“No ha llegado nada de manera oficial, entonces no, si llegara en su momento sería competencia de la Profepa y lo turnaríamos”. Finalmente Jorge Fuentes hizo un llamado a la autoridades a poner suma importancia a este ecocidio a la naturaleza.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: