julio 21, 2024

Ya está en playa el material electoral para las próximas elecciones

Ya está en playa el material electoral para las próximas elecciones

Por Marcos Cortina

Playa del Carmen.-Faltando diez minutos para la medianoche de este martes, arribaron a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) del Distrito 10 con cabecera en Playa del Carmen, en medio de un fuerte operativo de resguardo, el material electoral para la próxima contienda del 5 de junio, donde se estarán eligiendo Gobernador y diputados locales, además de la consulta pública para la rescisión de la concesión a la empresa Aguakan.

Luego del arribo del material que venía escoltado por las fuerzas de la Marina Armada de México y sellado, este fue almacenado en las dos bodegas al interior de las instalaciones ubicadas en la calle 90 con la avenida 15 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Según la consejera presidenta del Consejo distrital 10 del IEQROO, Alejandra Medina Dzul, comentó que una vez que arribó el material, y se embodego, comenzaron con la revisión del mismo sólo para constatar que viniera completo y no hubiera ninguna eventualidad en las 87 mil boletas, para la jornada electoral que se recibieron.

Hay que mencionar que para la contienda electoral serán instaladas tres urnas por cada casilla, una para la gubernatura, otra para las diputaciones y una tercera para la Consulta Popular, bajo el concepto de “Democracia Participativa” que por primera ocasión se estará realizando tanto a nivel federal como estatal.

Uno de los principales retos para esta jornada es vencer el porcentaje general de abstencionismo de alrededor del 70% que se ha dado en los anteriores procesos electorales.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: