diciembre 08, 2022

Del 1 al 16 de febrero se llevarán a cabo las inscripciones en primaria y secundaria

Del 1 al 16 de febrero se llevarán a cabo las inscripciones en primaria y secundaria

Por Redacción Digital

CHETUMAL. – Las inscripciones correspondientes al primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, se realizarán del 1 al 16 de febrero de 2022, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Las inscripciones podrán realizarla los tutores en la página oficial https://padresenlinea.seq.gob.mx/ con los siguientes datos: crear usuario y contraseña de tutor en el apartado registro; agregar a sus hijos e hijas de nuevo ingreso, (los estudiantes inscritos en el ciclo actual aparecerán automáticamente en la cuenta de tutor validado en la escuela).

Además, seleccionar la escuela con el espacio disponible para inscribir o cambiar de escuela; y descargar para imprimir el formato de “Solicitud de inscripción o reinscripción” que entregará a la escuela al iniciar el ciclo escolar 2022-2023, junto con los demás documentos que le requieran.

Los alumnos que egresan de tercer grado de preescolar y sexto grado de primaria en una escuela pública del Estado en el presente ciclo escolar 2021-2022, tendrán asignado un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana donde estudia, de acuerdo con su zona de influencia.

Los alumnos de primero a quinto de primaria y de primero y segundo de secundaria que estén inscritos en el presente ciclo escolar en una escuela pública del Estado, no requieren realizar su registro de inscripción, el sistema los promoverá al grado inmediato superior en el mismo plantel.

Los cambios de escuela de estos grados subsecuentes, podrán hacerse en el portal de Padres en Línea en el segundo período de inscripciones, siempre y cuando exista espacio disponible en la escuela de su interés. La solicitud de inscripción se cancelará en caso de que el alumno no acredite el grado anterior.

Los criterios de asignación de escuela son aleatorios para los alumnos que ingresarán a primero de primaria y secundaria con el siguiente orden de prioridad: 1.- Hermanos: estudiantes inscritos en el ciclo actual 2021-2022. El hermano debe estar cursando de primero a quinto en primaria o de primero a segundo grado en la escuela secundaria. El estudiante y el hermano deben estar agregados a la cuenta de tutor de Padres en Línea y coincidir en ambos apellidos; 2.- Zonas de influencia de la escuela de egreso; 3.- La asignación del turno se determina mediante un proceso aleatorio.

La preinscripción en el Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica (SICEEB) en escuelas rurales la realizarán las directoras y directores con los siguientes pasos: preinscribir en el menú: CONTROL DE ALUMNOS/MOVIMIENTOS/PREREGISTRO 2022-2023 RURALES; seleccionar grado con espacio disponible; registrar la CURP del estudiante; registrar datos del tutor, parentesco, domicilio y teléfono.

El tutor podrá modificar los datos con excepción de la CURP en el momento de crear su cuenta en Padres en Línea; guardar y descargar para imprimir el formato de “Solicitud de inscripción o reinscripción” que proporcionará al tutor para firma al iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

Es importante mencionar que los tutores con alumnos de escuelas rurales que cuenten con acceso a internet, tendrán adicionalmente la opción de realizar la preinscripción a través del portal de Padres en Línea. Podrán realizar su solicitud los alumnos que provienen fuera del Estado, alumnos de zonas rurales, escuelas particulares, CONAFE o que se encuentran de baja o no estudian en el presente ciclo escolar.

Otro criterio a considerar es el de las edades cumplidas al 31 de diciembre de 2022: seis años, preinscripción a primer grado de primaria; menor de 15 años al inicio del ciclo escolar, preinscripción a secundarias generales y técnicas; menor de 16 años al inicio del ciclo escolar, preinscripción a telesecundarias; en servicios educativos en comunidades rurales e indígenas y centros escolares para población migrante que carezcan de servicios educativos para adultos: menores de 18 años.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: